Remedios naturales para las hemorroides efectivos

Los remedios naturales para las hemorroides son todos aquellos que tratan de restaurar el estado natural, es decir, sano, de los plexos venosos hemorroidales que se encuentran en la región ano-rectal de las personas.

Remedios naturales para las hemorroidesCuando por diversas razones estos plexos pierden este estado de salud, entonces se dilatan y forman lo que se conoce como hemorroides o almorranas. De estas puede haber las llamadas internas, externas y mixtas. Lo problemático de las hemorroides no es solo sus síntomas que son bien molestos como: dolor, picazón, ardor, sensación de cargas algo en la región anal todo el tiempo, sangramientos, dolor a la hora de evacuar. También es problemático sus complicaciones,

Entre las complicaciones están las fistulas, fisuras, los abscesos, el prolapso y en él peor de los casos las trombosis. Es por esto que implementar un tratamiento de las mismas no más se haga el diagnóstico es esencial para evitar, estas complicaciones.

Remedios naturales para las hemorroides mas efectivos

Te voy a listar una serie de remedios naturales o caseros. Típicos de las abuelas que nunca fallan y que debes conocer.

Ajo: el ajo lo puedes usar por sus propiedades antinflamatorias.

  • pelas un diente de ajo y lo introduces como supositorio en el ano, en la noche, lo dejas toda la noche.
  • Machacas en un mortero 3 dientes de ajo y lo colocas con una compresa en la zona.

Menta. La menta por sus propiedades antinflamatorias y analgésicas lo puedes usar de tres formas: Preparas una infusión con agua fría o fresca, con las hojas para lavar la zona. Prepararas baños de asientos o recibes el vapor de la infusión.

Toallitas húmedas: posterior a la evacuación es preferible que siempre laves la zona. Puedes usar agua natural o agua de infusión de alguna planta como menta, manzanilla arándano. Ahora si no quieres lavar, es preferible que uses toallitas húmedas para limpiar la zona. Hay que limpiar bien para evitar la permanencia de bacterias fecales por un lado. Pero debe ser suave de manera de no romper ni lastimar las hemorroides.

Cojines antihemorroidales. Aunque no te guste si eres de los que permanece mucho tiempo sentada debes usar estos cojines. Eso evitara la presión directa en la región anal. Es más si tienes carro debes tener uno en el carro y uno en la oficina.

La alimentación: es básico que incluyas alimentos que ablanden las heces. Semillas de linaza, ajonjolí. Piña, mango, yuca. Frutas en general, verduras, hortalizas y disminuir de ser posible un 75 % el consumo de carbohidratos.

El agua: debes ingerir mínimo dos litros de agua. Esto no es punto de discusión. Pues no solo ayudará a ablandar las heces, sino, que ayudará a la regeneración celular.

Los Jugos: puedes preparar jugos naturales. Son ideales para ser ingeridos a mitad de mañana y a mitad de tarde. Las frutas ideales son Alfalfa, zarzamora, jugos depurativos a base de lima o Naranja con espinacas.

Aloe vera de los remedios naturales para las hemorroides uno de los más completo

Este es uno de los remedios naturales más completos y que puedes tener en casa. Te recomiendo que compres un matero o busques una lata reciclable. Siembres una mata de sábila.  De ella vas a usar la penca. A la hora de cortarla hazlo cuidadosamente agradeciendo a la meta los beneficios que obtendrás de ella.

Remedios naturales para las hemorroidesAbre la penca y vas a obtener un líquido verdoso, de tipo seroso, ese descartarlo luego queda el centro o cristal que es transparente.

Con este cristal puedes hacer:

  • Un cataplasma. Coloca un trozo del cristal en el congelador. Pasado unos 5 o más minutos, de acuerdo a tu gusto, retíralo y colócalo en la zona sujetándolo con una gasa fija.
  • Para lavar. Puedes licuar en agua de manzanilla un trozo de penca y usarlo para lavar la zona.
  • Puedes prepararlo en jugo mezclado con zarzamora y limón.

Lo importante de estos remedios caseros es que pueden logar la Cura de las hemorroides. Tal cual lo esas leyendo. Yo tampoco podía creerlo hasta que descargué el libro Hemorroides Control de Miguel Carretto en donde él te explica de manera muy clara todo lo que debes saber y como tienes que usar los remedios naturales para las hemorroides para que logres liberarte definitivamente de la enfermedad.

Lo único que tienes que hacer es querer curarte y descargar ya aquí el libro, por tu salud y bienestar. Solo tu puedes cuidar de ti!!

 

Remedios naturales para las hemorroides