Herramientas para usar en cómo combatir las hemorroides

Cómo combatir las hemorroides. Es un tema que te va a enseñar las cosas que debes hacer para ganar la batalla contra las hemorroides y evitar que la enfermedad se extienda y  se complique.

cómo combatir las hemorroidesLas hemorroides son una enfermedad de la región ano-rectal. Resulta ser muy molesta, incómoda y desmejora la calidad de vida. Y la desmejora porque en estas situaciones está alterada una de las necesidades fisiológicas del ser humano como es la evacuación. Veamos cómo funciona.

En el canal anal existen dos paquetes hemorroidales que son parte del sistema venoso que recoge la sangre de esa zona y la conduce de regreso hacia el sistema mayor.

Normalmente funciona sin que la persona sienta problemas. Pero puede haber ciertos factores que dificulten el papel de estas venas y la sangre comienza a estancarse, las venas se van dilatando y se van haciendo varicosas, así como las varices de las piernas.

Cuando esto pasa, el acto de defecar va lastimando las varices y aquí comienzan los problemas. Como te habrás dado cuenta, lo que hay que evitar es que la sangre se congestione a nivel de los plexos hemorroidales.

Entonces, sabemos ahora que las hemorroides se  forman porque se aumenta la presión en la región anal. Esta presión puede aumentar en los siguientes casos:

–        Un embarazo.

–        Sobrepeso u obesidad.

–        Permanecer mucho tiempo sentado.

–        Cuando debes pujar para evacuar.

–        Algunas prácticas sexuales.

De todas estas hay dos que son las que están siendo responsables del mayor número de casos de hemorroides: una es la obesidad y otra el pujar (estreñimiento) para evacuar.

Los remedios caseros van dirigidos a que si ablandas las heces a través de la alimentación no solo dejaras de pujar, también estarás controlando el exceso de peso. Esta es la razón por la que los remedios caseros no solo son efectivos para tratar de manera natural las hemorroides, sino que también actuarán evitando que ellas se formen.

Diferencia entre el uso de remedio natural para las hemorroides comparado con otras técnicas médicas.

Los avances médicos en la resolución de las hemorroides son muchos. Hoy día las intervenciones quirúrgicas se han resuelto con ligaduras de hemorroides, uso de sustancias esclerosantes, crioterapia, laser o rayos infrarrojos. Realmente son muy buenas. Y, generalmente, se dejan como opción en el caso de que las hemorroides estén complicadas.

Sin embargo, la indicación del remedio natural es tanto para las que están complicadas como para las que no están complicadas. Es lo primero que los especialistas te van a indicar: comer sano, ingerir agua y hacer ejercicios.

Y si requieres de alguna de las otras técnicas médicas después de que te la practiquen, deberás mantener estas indicaciones de por vida.

Primeras herramientas de cómo combatir las hemorroides

Las primeras herramientas que te daré son prácticas, depende de ti hacerlas y lo más importantes es que son las más efectivas y menos costosas. Se trata de cambiar algunas acciones de tu vida que pueden estar influyendo en el estancamiento de la sangre en esta zona.

Plan de alimentación: este no solo va a actuar en las hemorroides, sino que en tu cuerpo en general.

–        Ingerir agua (2 litros diarios) y jugos naturales a libre demanda.

–        Disminuir carbohidratos, aumentar consumo de fibras, frutas y verduras.

–        Hacer 5 comidas diarias.

–        Hacer dieta depurativa por tres días cada 45 días y limpieza de colon con jugo de frutas cada 21 días.

–        La última comida la debes hacer a las 6 pm y antes de acostarte ingiere todas las noches fruta: lechosa, ciruelas pasas o pasas.

Plan de corrección de hábitos:

–        Todas la mañanas, siéntate en el inodoro  y permanece allí por unos 5 minutos, relajado, sin apuro y pensando en que vas a defecar. No Pujes.

–        Si permaneces mucho tiempo parado o sentado alterna periodos de descanso para que cambies posición

Como actúan las herramientas de cómo combatir las hemorroides

Lo que se busca con estos hábitos es actuar sobre la consistencia de las heces. Las heces representan el desecho del cuerpo, no deben ser duras ni diarreicas; ambas lastiman la zona anal. La consistencia dependerá de lo que comas.

Una buena alimentación también eliminara el sobrepeso y hará que no tengas que pujar.  En estas primeras herramientas tienes el 80% del combate ganado. El éxito generalmente depende de qué tan afectada esté la zona. En caso de que no cure, seguramente las mejorará.cómo combatir las hemorroides

Pero aún siguen existiendo otras herramientas de cómo combatir las hemorroides para el 20% de los casos restantes.

Ya tienes a tu alcance la solución a tu problema renal, así que estás en condiciones de actuar y salir vencedor. No dejes que te gane el dolor, vuelve a vivir sin sufrimiento.

Sin embargo existe el método “Hemorroides Control” una excelente opción para cualquier persona, ya sea hombre o mujer que quiera curar cualquier tipo de hemorroides de un modo 100% natural, sencillo, eficaz y en muy poco tiempo.

 

Aquí encontrará la cura natural a las hemorroides y créame que en muy poco tiempo me lo agradecerá.