Cómo quitar las hemorroides sin desistir en el intento

Cómo quitar las hemorroides. Puedes hacerlo sin que esto te cause desesperación por el hecho de que no veas efecto inmediato, es algo que debes saber manejar.

Cómo quitar las hemorroidesLa base de todo es la paciencia. Ese es el gran truco. Si tienes hemorroides, que es el término médico que se le da a las hemorroides es porque los plexos venosos hemorroidales que existen en la región ano-rectal de tu cuerpo han venido de manera silenciosa, siendo sometidos por un aumento de presión.

Este aumento de presión ha contribuido a que la sangre en la zona se estanque, las venas se dilaten y se hagan varicosas. De manera que los síntomas se presentan de dos formas:

1.- Cuando no estás evacuando, puedes sentir picazón o una sensación de peso, o cuerpo extraño, en la región anal.

2.- Cuando evacuas, puede haber dolor al paso de las heces y sangrado al final de la evacuación, o cuando limpias la zona, queda manchado el papel.

A la larga, todo esto se puede complicar por ejemplo con cuadros de anemia o trombosis, estrangulamientos o úlceras en la zona.

Por eso es importante que, ya que tienes la disposición de resolver tu situación, te llenes de la principal herramienta: la paciencia, pues sí vas a curar; pero, así como se instaló el cuadro de manera progresiva, la mejoría también será progresiva.

Primer paso de cómo quitar las hemorroides sin que te canses en el intento

Si ya tienes contigo la paciencia, lo segundo es que debes ayudar a tu cuerpo a que cambie la consistencia de las heces. Es muy probable que estas sean duras y que tengas que pujar para que salgan. A partir de ahora, esto debe cambiar.

También, en caso de que sean diarreicas, debemos buscar que cambie. Te estarás preguntando: ¿cómo cambias la consistencia de las heces? La respuesta está en la alimentación.

A partir de hoy debes ingerir comida sana balanceada rica en verduras y frutas. Junto a esto, ingerir 8 vasos de agua al día y hacer limpieza de colon con jugos naturales cada 21 días. Esto lo debes hacer y, la única persona responsable eres tú. Esto no solo ablandará las heces, sino que controlarás el peso en caso de que tengas exceso.

Ya a los 8 días irás observando que no solo evacúas todos los días, sino que no pujas porque las heces son blandas, no hay dolor y probablemente el sangrado también disminuya.

Segundo paso de cómo quitar las hemorroides sin que te canses en el intento

Lo segundo, tiene que ver con las posiciones que mantienes durante el día que pueden estar aumentando la presión en la zona. Si permaneces mucho tiempo sentado, deberías primero usar un cojín antihemorroidal y, segundo, cambiar de posición cada dos horas y tener un periodo de descanso. Esto último es válido si tienes que permanecer mucho tiempo de pie.

Aquí te dejo algunas formas de tratamiento que te pueden ser útiles a la hora de pensar en cómo tratar las hemorroides internas.

El tratamiento de esta variante de hemorroide en su primera etapa es similar al de las hemorroides externas. Se centra en el cambio de hábitos de vida.

Y esto tiene que ver específicamente por que las hemorroides están asociadas a alimentación no balanceada y escases de fibra, verduras y frutas; déficit en el consumo diario de agua, posiciones corporales inadecuadas y el factor hereditario sobre el cual, si no se puede actuar.

Una vez que se inicie un plan de estas medidas en donde se pueden utilizar también algunos remedios caseros o farmacológicos para ablandar las heces o cremas con corticoides y lidocaína en caso que haya dolor, y no se corrigen, se puede recurrir a técnicas más puntuales y directas para las hemorroides internas.

Entre estas técnicas están 6 modalidades. El médico tratante escogerá la que sea la indicada en tu caso:

  1.       Crioterapia, la cual a través del frío se destruye el tejido.
  2.       Inyecciones esclerosantes, en los que se aplican sustancias justo por encima del plexo hemorroidal.Cómo quitar las hemorroides
  3.       Ligaduras elásticas, las cuales se colocan en la zona con ayuda de una especie de pistola que permite deslizar bandas elásticas al sitio.
  4.       Fotocoagulación infrarroja: produce una destrucción térmica en la zona.
  5.       Fotocoagulación con láser, parecido al anterior pero se usa láser.
  6.       Hemorroidectomia, a través de una operación se extirpan los plexos hemorroidales afectados.

Recuerda que si disminuyes la presión que haces en la región pélvica inferior al pujar, por la posición o por el exceso de peso, estás transitando en la vía correcta de como quitar las hemorroides.

Ya tienes la solución delante de tus ojos. No puedes dejarla pasar para volver a sentirte bien y vivir mejor. 

Toda esta información y mucho más la encontrarla en el guia de Miguel Carretto “Hemorroides Control“.

Allí encontrará todos los tratamientos naturales que lo ayudarán a terminar de una vez por todas con las hemorroides y dejar de sentirse avergonzado por esta condición.

 

No desaproveche esta oportunidad única de terminar para siempre con las hemorroides y dejar de sufrir.